¿En qué se diferencian de los seguros para adultos? ¿qué cubren? ¿cuánto cuestan? ¿son obligatorios?
Llega el momento de inscribir a tu hijo/a al viaje de fin de curso, las preocupaciones y primeras dudas te asaltan ¿y si le pasa algo?, te dicen que incluye un seguro pero qué cubre, ¿puedes estar tranquilo/a?.
Bien, en esta ocasión te hablaré sobre los seguros de asistencia en viaje para estudiantes; en primer lugar tened en cuenta que son obligatorios incluirlos para todas las agencias de viajes.
¿Para qué sirven?
Para disfrutar con total tranquilidad del viaje. Ante una emergencia médica, un robo, un traslado no previsto… tenéis una solución rápida y de garantías, no estáis solos.
Independientemente de la cantidad cubierta, las coberturas básicas que deben tener son:
- Gastos médicos, tanto en España como en el extranjero. Se puede dar el caso de tener que usar servicios médicos privados debido a la lejanía de un centro médico público.
- Demora en la entrega de equipajes. La pesadilla de todo viajero, me han perdido la maleta y no tengo ropa para cambiarme, pues el seguro te ofrece soluciones como una aportación monetaria para irte de compras de emergencia, (no cubre los Gucci ni los Versace…) 😉
- Gastos de desplazamiento de familiar en caso de incidente médico
- Gastos de prolongación de estancia en hotel. Lamentablemente no se trata de alargar la estancia porque les ha encantado la ciudad, más bien por temas de cancelación de vuelos, alerta meteorológica…
- Sustitución del profesor o guía. Sí, ellos también enferman o le surgen imprevistos, en estos casos se cubrirá la baja cuanto antes.
- Gastos de gestión por pérdida y robo de documentación oficial. Ya sabemos lo despistados que son los niños… cubriría los gastos de gestión de un nuevo DNI/pasaporte.
- Responsabilidad civil privada y para profesores. Por los daños y perjuicios personales y/o materiales que puedan causar a terceros involuntariamente
Estas serían las coberturas mínimas a tener en cuenta, aparte existen varias cláusulas opcionales, entre ellas la más recomendada es la cobertura de cancelación, por un precio de entre 10-15€ tienes la tranquilidad que si desde el momento de la contratación hasta el día del viaje necesitas cancelar por algún motivo justificado recibirás el reembolso de lo abonado hasta el momento.
Con esto de los seguros ya se sabe, fundamental leerse las coberturas – sí, son un tostón -.
En Educaviajes puedes solicitarlas en info@educaviajes. es o si tienes una duda en concreto a través del chat de www.educaviajes.es/